Archivo de noticias
Sitios de interés
  Red Nacional Observadores de Aves RNOA
  Asociación Colombiana de Ornitología ACO
  Sociedad Antioqueña de Ornitólogos SAO
  Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves Acuáticas de Colombia Calidris
  Audubon Web
DendrocygnaAutumnalis

Dendrocygna autumnalis (Iguaza común). Foto: Alejandro Bayer-Tamayo

Como ya es costumbre, el próximo mes se realizará —entre el 4 y el 19 de febrero— el Censo Neotropical de Aves Acuáticas, evento que en los últimos años ha cobrado gran importancia aportando al conocimiento de las aves acuáticas, a la conservación de especies y localidades no solo en nuestro país sino a nivel hemisférico. Es un aporte colectivo al conocimiento de nuestros humedales al que todos los ornitólogos y observadores de aves están invitados a participar.

La Sociedad Caldense de Ornitología, como todos los años, va a participar y censar las aves acuáticas en los tres sitios ya acostumbrados en las siguientes fechas:

  1. Embalse Cameguadua (Chinchiná) el sábado 11 de febrero
  2. Represa La Esmeralda (San Francisco/Palestina) el domingo 12 de febrero
  3. Jagüeyes de Planes de Neira (Manizales/Neira) el sábado 18 de febrero

Todos los observadores de aves están invitados muy cordialmente a participar e inscribirse (escribir al e-mail [email protected]) para la localidad en la cual quiere acompañarnos. Indique, por favor, su nombre completo, el número de su cédula y teléfono o celular, para poder conseguir los permisos de la CHEC y comunicarnos más fácilmente. También necesitamos saber si tiene medio de transporte propio o no.