Archivo de noticias
Sitios de interés
  Red Nacional Observadores de Aves RNOA
  Asociación Colombiana de Ornitología ACO
  Sociedad Antioqueña de Ornitólogos SAO
  Asociación para el Estudio y Conservación de las Aves Acuáticas de Colombia Calidris
  Audubon Web

Los Gavilanes Alianchos ya vienen en camino hacia el sur. ¿Los veremos en Colombia?

Primer informe Migracion Alianchos2

Clic sobre la figura para ver el mapa ampliado.
 

El pico de la migración de Gavilanes Alianchos (Buteo platypterus) ya ha pasado por las estaciones de monitoreo en el Suroriente del Canadá y Nororiente de Estados Unidos. En el mapa podrán apreciar la localización de algunas de esas estaciones y en la tabla adjunta, los números registrados en esta temporada de otoño 2014. En casi todas las estaciones, el pico de la migración fue observado entre 14 y el 26 de septiembre. Es decir que la población ya partió desde esas zonas de reproducción.

Muchos Alianchos ya han avanzado considerablemente. En la estación de Corpus Christy, Texas, cerca al límite de Estados Unidos con México, ya se han contado 238.542 individuos. Muy pronto el pico entrará a México y desde la segunda semana de octubre comenzarán a pasar por Panamá hacia Colombia.

La migración de los Gavilanes de Swainson (Buteo swainsoni), sin embargo, apenas comienza en toda la región occidental de Norte América. Esta especie viaje más tarde en octubre.

La SCO invita a todos los aficionados a las aves a que estén atentos a registrar, fotografiar y avisar sobre el paso de la migración de gavilanes por sus regiones.