Merganetta, boletín SCO
Libro Aves de Manizales
Esperando Gavilanes

AvesdeCaldas-PlanesdeNeira-04La Sociedad Caldense de Ornitología —SCO— es una organización no gubernamental de carácter ambiental, cuyo propósito es la conservación, defensa y estudio de las aves y sus hábitats. Como propósito general procura la preservación y el cuidado del medio ambiente del departamento de Caldas, sin olvidar el goce que puede derivarse de la simple observación de la naturaleza.

La Sociedad Caldense de Ornitología fue la segunda organización ornitológica del país en constituirse legalmente, en el año 1984. Ahora, integrada por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, aprovecha esta condición para comprender mejor los problemas ambientales y sugerir alternativas de conservación.

La SCO en su condición de miembro de la Red Nacional de Observadores de Aves —RNOA— ha formulado, promovido o coordinado iniciativas de conservación tales como el programa “Esperando Gavilanes” y los Censos Navideños y Acuáticos de Aves, iniciativas que han tenido acogida y respuesta por parte de la comunidad ornitológica.