Esperando Gavilanes

Durante éste período de existencia, que ha tenido algunas épocas de poca actividad, la SCO ha mantenido una presencia significativa en la región, adelantando actividades que cumplieran con su objetivo principal: promover el conocimiento, conservación y apreciación de las aves. Se han realizado muchas salidas ornitológicas a sitios cercanos a Manizales y se ha organizado un buen número de charlas o conferencias abiertas al público sobre temas relacionados con las aves.

La Sociedad, además, participó activamente en la organización del primer encuentro nacional de ornitología, realizado en 1988 en Acaime, Quindío y organizó los encuentros de 1989 en Río Blanco, Caldas, y de 1996 en Marsella, Risaralda. Además, ha participado en la mayoría de los encuentros ornitológicos realizados en el país.

Varios proyectos realizados por la SCO han tenido un especial impacto en la ornitología de la región: la creación del Mapa Ornitológico de Caldas realizada en 1995, la campaña educativa de Esperando Gavilanes iniciada en 2002 y la participación anual en los censos nacionales navideños y de humedales desde el mismo año. La SCO además ha tenido a su cargo desde el 2007 la coordinación nacional de los censos navideños de aves. A través de estos proyectos, se ha enriquecido el conocimiento de la avifauna regional y fometado el interés por su estudio, apreciación y conservación.


Introducción Actividades Vamos Todos a Pajarear Esperando Gavilanes

Censo Aves Acuáticas Censos Aves Navidad