Merganetta, boletín SCO
Libro Aves de Manizales
Esperando Gavilanes

La Sociedad Caldense de Ornitología, SCO, fue fundada en 1984. El 11 de febrero de ese año, se realizó la primer reunión formal, en la que se leyeron los estatutos y se anunció la obtención de la personería jurídica. Desde ese día se inició una historia de más de dos décadas que ha buscado asociar a personas de esta región interesadas en promover el estudio, conservación y apreciación estética de las aves silvestres.

En esa época, el monto de la cuota de inscripción a la SCO fue de $500 pesos para profesionales y solo $300 pesos para estudiantes. Desde el inicio se seleccionó el Pato de los Torrentes, cuyo nombre científico es Merganetta armata, como el ave símbolo de la sociedad y se invitó a los primeros socios a que participaran en el concurso para elegir el logotipo. Se nombró además un comité de redacción al que se le encargó la tarea de producir un boletín que se denominó Merganetta, en honor a la especie símbolo de la sociedad. En esa época se promovió la compra del libro de las aves de Venezuela como la guía de campo de utilidad, pues la guía de aves de Colombia aún no había sido publicada.

Entre los presidentes que han dirigido la Sociedad en su historia están Daniel Uribe, Ricardo Walker, Harry Miret, Jesús Antonio (Chucho) Giraldo y Adriana Walker.

 

El manifiesto desde los bosques de Caldas

manifiesto1983El pasado miércoles 24 de abril, la Sociedad Caldense de Ornitología (SCO) cumplió 30 años de conformación. En estas tres décadas de existencia, se ha dedicado a promover la observación, estudio, conservación y apreciación estética de las aves de Caldas y sus hábitats. ¡Felicitaciones a todos los que han trabajado durante todos estos años por la conservación de nuestra avifauna!

Leer Manifiesto Bosques de Caldas