Día mundial de los humedales y efemérides

Día mundial de los humedales y efemérides

Afiche-Chapman

Hoy, 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. Estos ecosistemas son de gran importancia biológica para las aves debido a su alta productividad; sin embargo, son frágiles y, en muchos casos, han sido significativamente degradados por el hombre.

Se celebra este mes, además, dos efemérides: 1) 40 años de la convención RAMSAR —tratado intergubernamental en el que los países firmantes se comprometieron a preservar las características ecológicas de sus humedales— y 2) los 100 años de la Expedición Chapman: uno de los eventos más importantes en la historia de la ornitología en nuestro país. En el marco de estas dos efemérides se han programado los siguientes eventos académicos:

  1. Conferencia «Consecuencias del cambio climático sobre los ecosistemas colombianos de páramo, bosque andino, bosque húmedo, bosque seco y sabanas». Universidad Militar Nueva Granada, 13 de febrero de 2012, 10:00 am – 11:00 am.
    [Más información]
  2. Simposio «La Expedición Chapman, 100 años de las expediciones del Museo Americano de Historia Natural en Colombia», Pontificia Universidad Javeriana de Cali, 17 y 18 de febrero de 2012.
    [Más información]