Así vivimos el Global Big Day en Caldas

Así vivimos el Global Big Day en Caldas

Este 5 de mayo, ¡Volvimos a Volar! Cumplimos un sueño de ver una Colombia más unida. Vimos un grupo de cerca de 4.000 observadores de aves, en busca de un fin común, todos salieron a las montañas y valles, a los mares y las praderas, a mostrarle a toda Colombia y el mundo, que se puede soñar con un país unido por un sueño en paz, un  país más amable y cálido, donde cualquiera puede recorrerlo y apreciar su magnífica exuberancia. Caldas no fue la excepción a este sueño y le mostramos al país que somos mas los que soñamos con un país lleno de aves y donde cada uno aporta su granito de arena, para alcanzar esta gran meta que nos une.

El departamento de caldas se caracterizó por su dedicación y constancia, superamos nuestra meta de las 500 especies, vimos más del 65% de las aves con las que cuenta el departamento, en un solo día. Rompimos nuestro propio record en aves observadas, 504 especies, completamos 428 listas, realizadas por más de 200 observadores de aves.

Cada año aprendemos de nuestras experiencias y es necesario seguir mejorando, pero que bueno es ver que somos más los que queremos alcanzar este sueño cada año, y que lo hacemos de una manera que aportamos no solo a mostrar nuestro país al mundo, si no a la ciencia, tal vez el mejor ejemplo de ciencia ciudadana en el planeta.

Esperamos contar con su apoyo para el 2019, que se encuentra a la vuelta de la esquina, que aprovechemos este tiempo para llegar a más personas, mostrar que en el amor por las aves y su conservación, esta nuestro futuro, y que solo unidos y en paz lograremos ver una mejor Colombia.

Extiendo un caluroso abrazo a cada uno de ustedes, que este 5 de mayo fueron Caldenses ejemplares y de forma voluntaria brindaron su tiempo y esfuerzo, y lo ven retribuido hoy, somos todos campeones y volvimos a volar.

Mil Gracias por creer en nosotros, en Caldas y Colombia.

JUAN ANTONIO OCAMPO WILCHES
Coordinador Global Big Day Caldas