Noticias del encuentro nacional de ornitología

Noticias del encuentro nacional de ornitología

 

jorgebotero2011
Jorge Eduardo Botero Echeverri. Premio «Rodrigo Vélez de Bedout 2011».

El pasado fin de semana (12-15) se realizó el vigésimo cuarto (XXIV) Encuentro Nacional de Ornitología, que esta vez tuvo como centro a Chinauta (Cundinamarca). En estos encuentros anuales, ornitólogos y observadores aficionados de aves de toda Colombia se reúnen para «pajarear» y conocer las aves de la región, compartir sus experiencias, realizar la Asamblea General de la Red Nacional de Observadores de Aves (RNOA) y entregar el premio «Rodrigo Vélez de Bedout» a un pajarólogo de toda una vida.

 

Durante el evento de este año se otorgó el premio «Rodrigo Vélez de Bedout 2011» a Jorge Eduardo Botero Echeverri, Ph.D., —miembro de la SCO, ornitólogo e investigador científico del programa de Biología de la Conservación de Cenicafé—, por su valiosa labor y el aporte que ha hecho a la ornitología colombiana durante muchos años de trabajo y por haber sido persona importante para el desarrollo de la RNOA y para los mismos Encuentros.

Chalcostigma heteropogon (Pico de tuna broncíneo). Foto: Alejandro Bayer Tamayo.
Chalcostigma heteropogon (Pico de tuna broncíneo).
Foto: Alejandro Bayer Tamayo.

Por su parte, Alejandro Bayer T., Ph.D., además de dictar una charla sobre la pronunciación del latín, logró la fotografía ganadora del concurso del evento en la categoría de aves: la toma del Chalcostigma heteropogon (Pico de tuna broncíneo) mostrada arriba. Otras fotos suyas del evento, del Chalcostigma y de otras aves, pueden verse haciendo clic aquí.

La SCO felicita públicamente a los doctores Botero Echeverri y Bayer Tamayo.